Giselle Melchor/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2021.- Un pueblo enardecido es el resultado de la reapertura del parador turístico Hierve el Agua, que fue dado a conocer este miércoles a través de medios de comunicación, pese a los acuerdos entre comunidades de San Lorenzo Albarradas, San Isidro Roaguía y el Gobierno del Estado de Oaxaca.
Tras darse a conocer el arribo de los primeros 100 turistas a Hierve el Agua, mismos que fueron trasladados por las empresas turísticas del ex diputado Manuel Pérez Morales, San Lorenzo Albarradas convocó a una reunión de pobladores mismos que se alistan con armas.
Entre machetes, palos y piedras, pobladores señalaron que «confiaron ingenuamente» en la Secretaría de Turismo de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno, en que pretendían solucionar este conflicto, por lo que responsabilizan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa si el pueblo se baña en sangre por estos actos.
«Son cerca de 500 millones los que han entrado a través del turismo a San Isidro Roaguía junto con Manuel Pérez Morales y funcionarios del Gobierno del Estado, ahora sabemos que sólo les interesa el dinero, sin tomar a consideración cómo se encuentran las comunidades» señaló en entrevista Eder Salinas Cortés representante Legal de San Lorenzo Albarradas.
«La comunidad se ha armado para poder defender lo que les corresponde, nosotros lo advertimos y lamentamos que el gobierno del estado se preste reavivando el fuego de este problema» agregó.
Mientras tanto, señaló que en las próximas horas, pobladores y autoridades ejidales se trasladarán a Hierve El Agua, para hacer frente a autoridades de San Isidro Roaguía.
Asimismo hizo un llamado al Gobierno del Estado para intervenir y que San Isidro Roaguía desista de las acciones tomadas este miércoles.