Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.- Uno de los seis individuos ejecutados en un bar de Morelia, Michoacán, Juan R. R., era un millonario empresario de Maravatío y se presume que el ataque habría sido un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.
La agresión armada ocurrió ayer en la madrugada en el bar “La Cantina 25” ubicada en la avenida Enrique Ramírez, lugar donde demás han ocurrido diversos hechos de violencia, según reportes locales.
De acuerdo con información de “El Universal”, Juan R. R., comenzó vendiendo yogur en su tierra natal; después entró al negocio de la venta de teléfonos celulares y de la noche a la mañana se convirtió en millonario que presumía autos de lujo, residencias en zonas exclusivas de Michoacán y viajes al extranjero.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que fueron seis las personas que perdieron la vida en el ataque armado; dos más resultaron lesionadas.
Mediante un comunicado, informó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar “La Cantina 25”.
Ahí realizó actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios que serán motivo de análisis.
En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.
El ayuntamiento de Morelia no ha informado por qué ese bar estaba abierto a esa hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que estar cerrados a la 1:00 de la mañana.
Dicho bar ha sido sancionado en varias ocasiones por las autoridades estatales por no respetar los horarios y los protocolos sanitarios; sin embargo, sigue en operación.