Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2021.- Francisco Ángel Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), celebró haber sido considerado como un posible aspirante a la candidatura por la gubernatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde es militante, o en su caso por alguna coalición.
Lo anterior luego de las declaraciones que hiciera el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, donde nombró una serie de nombres con posibilidades de competir en la contienda electoral, y en donde destacó al actual responsable de la política educativa oaxaqueña.
“La mención es muy importante. Para mí, es muy afortunado que quien manda en el estado que es el gobernador Alejandro Murat haya tomado en consideración mi nombre y mi desempeño al frente del IEEPO para mencionarme como un posible aspirante a sucederlo en el gobierno de Oaxaca”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Aunque reconoció que aún no es el momento para destapar aspiraciones, será en cuanto la ley lo permita que anunciará su decisión de participar o no, adelantando que evidentemente sería por el partido en el que ha militado durante toda su vida, aunque implique una coalición.
El funcionario detalló que su decisión no dependerá de un deseo personal, sino de una intención de compartir una propuesta integral con la ciudadana en beneficio de la entidad y su gente.
“La política no es un deseo, son circunstancias y determinaciones. Yo lo que quiero hacerle a la ciudadanía es una propuesta de una visión de Oaxaca que yo quisiera que todos compartiéramos”, indicó.
En este mismo sentido, Francisco Ángel Villarreal aseguró que la entidad requiere gobernantes con madurez en la toma de decisiones, y con el conocimiento del perfecto equilibrio entre la tolerancia y el respeto a la ley a fin de dar atención a las problemáticas actuales.
“Todos queremos que las mujeres no sufran de acoso en las oficinas y en la vida diaria, acabar con los feminicidios, que las y los jóvenes tengan oportunidades para su desarrollo personal, entre otras cosas en las que hay que trabajar», manifestó.
Finalmente, reiteró que se mantendrá respetuoso de la ley; a la par que recordó que durante más de 37 años consecutivos se ha desempeñado en el ámbito político en donde dijo ha demostrado su capacidad administrativa y de liderazgo en las áreas en las que ha estado al frente.