Redacción/Zona Roja Cdmx.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2019.- Luego del regaño del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, canceló el diálogo con grupos de autodefensa y presuntamente del crimen organizado.
“Nosotros vamos a respetar (la instrucción presidencial de suspender los diálogos)… la intención era buena, la intención era la pacificación, pero vamos a conservar la calma”, dijo ayer tras concluir un encuentro con empresarios del país.
Indicó que acatará la instrucción del Presidente López Obrador de no continuar el acercamiento con esos grupos civiles armados.
Al ser cuestionada sobre si el Ejecutivo regañó a los funcionarios por emprender acercamientos con grupos de autodefensa, Sánchez Cordero se limitó a decir que fue una instrucción clara de no seguir esa línea de acción.
Dijo que si bien el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, sugirió un diálogo como alternativa de pacificación, atenderlos y llevar empresas a sus regiones, eso no va a suceder.
Comentó que se acercaron con grupos de La Huacana, Michoacán y en Tamaulipas; además de otros de Guerrero que pidieron dialogar, pero ya no seguirá esa ruta.
“Estoy más firme que nunca”, sostuvo Sánchez Cordero sobre un rumor que surgió este viernes sobre su supuesta renuncia. “Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio, ni me enfermo”, aseguró.
“El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) me tiene una gran confianza y aquí estaré”, remarcó la ex ministra.