Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de octubre de 2021.- Además de la menor de siete años de edad y su madre, que murieron ayer Valles Centrales, otras seis personas perdieron la vida este sábado, en dos accidentes carreteros en la región Mixteca.
En la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción de Tepelmeme, San Juan Bautista Coixtlahuaca, la madrugada de ayer, ocurrió un choque de una camioneta contra un camión de caja seca y que dejó el saldo de dos personas muertas y una lesionada.
Fue una unidad de motor marca Ford tipo Silverado, con placas de Puebla, que se impactó con un camión de caja seca que era conducido a baja velocidad en el kilómetro 124 de dicha vía.
En el lugar murió María C. M., de 43 años de edad, mientras que Fidel, de 35 años de edad y conductor de la camioneta, falleció en un hospital de Puebla; otro individuo resultó lesionado. Eran comerciantes de San Sebastián Zinacatepec, Puebla.
Por otra parte, otro trágico accidente ocurrió ayer por la tarde en San Antonio Yodonduza Monteverde, Teposcolula, al volcar la camioneta que conducía el síndico municipal y quien perdió la vida junto con su esposa, hija y una sobrina, al rodar la unidad de motor en un barranco de unos 100 metros.
El síndico Gregorio P. C., acompañado de su esposa, su hija y una sobrina retornaban a su domicilio de la población de San Antonio Yodonduza, cuando volcaron, presuntamente por exceso de velocidad.
Cabe recordar que ayer el mediodía, un coche tipo Golf, marca Volkswagen, se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un poste, en la carretera federal Oaxaca-México.
En el lugar perdió la vida una menor de siete años de edad mientras que la madre murió posteriormente en el hospital; el presunto autor del percance en estado de ebriedad, padre de familia, huyó de la zona dejando a sus seres queridos.