Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2021.- El cuerpo calcinado hallado y rescatado ayer por la tarde en una bodega de pinturas en San Sebastián Tutla, Oaxaca, sería del empresario Iván G. P., de 33 años de edad.
Aunque serán las pruebas periciales de la Fiscalía General del Estado que confirmen la identidad, según sus familiares hay varios indicios que apuntan a que podría ser el hombre que se estampó con su camioneta en los primeros minutos del pasado viernes en la tienda Sayer Lack, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, lo cual originó el incendio total del establecimiento.
Como seña particular tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una figura de un elefante en negro y otro tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda de un nombre. Asimismo, vestía pantalón de mezclilla camisa manga larga, botas de color café y lentes de color plateado.
En el sitio, desde el viernes fue localizada totalmente quemada la camioneta marca Mitsubishi, en que se transportaba el empresario y que desapareció de su domicilio, en Santa Cruz Amilpas, desde la tarde del jueves 21 de octubre.
La conflagración fue sofocada por elementos del Cuerpo de Bomberos luego de más de 12 horas de arduas labores y en el sitio se incendiaron al menos cinco unidades de motor, además de toda la mercancía, así como bienes de viviendas cercanas.
Durante la tarde de ayer lunes, al estar removiendo los escombros hallaron un cuerpo sin vida en la bodega ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, por lo cual al lugar acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso.
Antes de las 17:00 horas, el cuerpo sin vida fue traslado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.