Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2021.- Como Isidoro Hernández, de aproximadamente 49 años de edad, fue identificada la persona encontrada muerta la madrugada de hoy en San Esteban Atatlahuca.
Este hallazgo, que corroboró la propia Fiscalía General del Estado de Oaxaca, desmiente a esa instancia y a autoridades del gobierno estatal, que han insistido en que no hallaron decesos en San Esteban Atatlahuca.
De acuerdo con familiares de las víctimas y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), el pasado jueves 21 de octubre fueron asesinadas dos personas, un hombre y una mujer.
Mientras que el sábado 23 asesinaron a otras cinco personas, entre ellas una mujer calcinada.
Sin embargo, tanto el domingo como el lunes en que lograron incursionar a las agencias, autoridades estatales han desmentido que haya fallecidos.
Fue alrededor de la 01:00 horas de este lunes en que fue localizado el cadáver de Miguel Bautista, en inmediaciones del paraje “Shinito, de la agencia de Mier y Terán y el cuerpo será sepultado.
Según el Cedhapi, hay otras 10 personas desaparecidas, que son Feliciano Bautista Sandoval, Austreberto Barrios Hernández, Raymundo López Sandoval, Felipe Reyes Velasco, Dominga García Riaño, Donato Bautista Avendaño, Martina Sandoval, Marcos Quiroz Riaño, y Mayolo Quiroz Barrios, este último que desapareció el 10 de octubre del 2021.
“Por toda esta situación se solicita la intervención del Fiscal General del Estado para que envíe una comisión especial para que recabe los testimonios de los familiares de las víctimas de desaparición forzada”, refiere la asociación civil que encabeza Maurilio Santiago Reyes.
El Gobierno del Estado no ha emitido este lunes ningún comunicado de prensa al respecto.