Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga como probable feminicidio el caso de la joven que murió la noche del miércoles, al caer de una barda a la carretera al cerro del “Fortín”, ciudad de Oaxaca.
La víctima fue identificada como Nieves Alejandra J. B., de 29 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia El Periodista en la ciudad de Oaxaca y era originaria de Santa María El Tule.
Hasta el momento se desconoce si la persona del sexo masculino con la que platicaba o convivía, la empujó o tuvieron alguna discusión; también se investiga si fue producto del consumo de bebidas alcohólicas, pues en el lugar fueron hallados envases de bebidas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, en que la joven al parecer convivía con otra persona, pero supuestamente resbaló de la barda de la explanada del monumento a don Benito Juárez y cayó a una altura aproximada de 10 metros.
Persona de la Cruz Roja arribó al lugar y confirmó que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.
Durante la inspección no se le encontró alguna identificación y por lo cual el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley.
En el lugar, los policías observaron que había una lata de cerveza y presumen que podría ser de la empleada de la farmacia y que habría estado conviviendo con otra persona.
Testigos dijeron que estaba un varón en el lugar y que después bajó, vio el cuerpo y se retiró del lugar.
Durante la práctica de la necropsia de ley arrojó que fue traumatismo craneoencefálico profundo con hemorragia cerebral y cerebelo, fractura de piso medio y ambos temporales provocado por caída por precipitación. Politraumatismo fractura de tórax derecho.
La joven cayó de cabeza y a consecuencia de ello perdió sufrió traumatismo.
Ante el agente del Ministerio Público compareció Luis E.J., para reclamar el cuerpo sin vida de su hermana, indicando que vivía en la colonia El Periodista en la ciudad de Oaxaca, pero originaria de Santa María El Tule, donde será trasladado el cuerpo para ser velado y darle cristiana sepultura de acuerdo con las tradiciones.
Asimismo, Nieves Alejandra estaba casada y dejó en la orfandad a dos menores de edad.