Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2021.- Con al menos tres bloqueos carreteros, en la región del Istmo y en la Cuenca, cierra el mes de octubre en el estado de Oaxaca.
Y ni en domingo dan descanso los manifestantes, pues en vísperas de las festividades por el Día de Muertos, pobladores de San José Chiltepec bloquean la vía federal 175, que comunica a Oaxaca con Tuxtepec.
Ello para exigir al presidente municipal, Martín García Hernández, que cumpla con las obras que ofreció a la comunidad de San Isidro Naranjal, y que fue presupuestado en dos millones 400 mil pesos.
Los pobladores informaron que el cierre de dicha vialidad será por tiempo indefinido, hasta que el edil se comprometa con el inicio de los trabajos.
Asimismo, piden la intervención de las autoridades estatales, entre ellas el Congreso de Oaxaca y el Organismo Superior de Fiscalización, para que indague presuntos actos de corrupción del edil.
Por otra parte, se cumple una semana del bloqueo implementado por comunidades del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, en una vialidad de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, la que conduce de Matías Romero hacia Tuxtepec.
Además, se mantiene el bloqueo por parte de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, en el punto conocido como IMECA, de la carretera federal Panamericana, tramo Tehuantepec-Juchitán.