Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2021.- Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloqueó de manera temporal el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital de Oaxaca, para insistir en el reconocimiento a la representatividad de Ariel Luján Pérez al frente de la gremial.
Fue después del mediodía que el personal sindicalizado hizo presencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir una pronta resolución de la dependencia a favor de su grupo,
En el lugar, el propio Luján Pérez detalló que fue una actividad previamente programada, para exigir que la decisión de la Junta sea apegada a derecho y no responda a favoritismos hacia ninguno de los dos grupos, hoy en pugna.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es una resolución apegada a derecho, no un trato de favoritismo hacia mi persona, sino que todo sea apegado a los lineamientos que rigen la vida interna de nuestra organización que son nuestros estatutos, los cuales se violentaron totalmente”, dijo en entrevista.
Y es que de acuerdo con Ariel Luján el grupo que hace unas semanas lo destituyó sabe que está en una ilegalidad total, de ahí que confía en que la resolución será a su favor.
En este sentido, indicó que la Universidad le está siguiendo el juego al grupo encabezado por Julio César Mora Pérez, al cual le recibe documentación para la continuidad de trámites, aunque la toma de nota sindical lo reconoce a él como dirigente de la gremial.
Finalmente, el dirigente detalló que las acusaciones en su contra son falsas, tan es así que sus compañeros no se han atrevido a denunciar ante las instancias correspondiente pues carecen de pruebas.
De ahí que dijo, una vez que sea reconocido por la Junta de Conciliación se mantendrá al frente del sindicato por el bien de la base trabajadora que merece que sus derechos sigan siendo defendidos al pie de la letra.
Fue el pasado 7 de octubre que, en medio de una tensa reunión, un grupo de sindicalizados destituyó a Ariel Luján Pérez como secretario general y subió el secretario de Organización, Julio César Mora Pérez.
Lo anterior, luego de acusar al dirigente de incurrir en una serie de irregularidades durante su administración, dentro de los cuales refieren compromisos con el gobierno del estado en perjuicio de la base trabajadora, así como la falta de transparencia en el manejo de recursos.