Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2021.- La presunta detención del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez y su hijo José Alberto D. L., por la Fuerza Civil de Veracruz, desató bloqueos en al menos tres municipios de la región Cuenca de esta entidad.
Alrededor de las 17:00 horas, policías veracruzanos habrían detenido en la localidad de El Fortín de las Flores a un grupo de jóvenes, entre ellos el vástago del legislador por el PRI, quien está a punto de concluir su representación en la 64 Legislatura.
Supuestamente habrían cruzado de Cosolapa, Oaxaca, hacia Tezonapa, Veracruz, y habrían cometido algún delito, por lo cual fueron aprehendidos; sin embargo, la autoridad veracruzana no ha emitido ninguna información al respecto.
Tras ello, Gustavo Díaz acudió con su familia a buscar a su hijo, pero fue detenido también por la Fuerza Civil y privado de su libertad.
A través de la cuenta de Facebook del legislador, el trabajador del ayuntamiento de Cosolapa, que se identificó como Lázaro Cruz Bustamante, dio a conocer la detención y el acoso que sufrían en su camioneta, donde se hallaba la esposa del diputado, Aracely López Madrigal.
A cuatro horas de suscitados los hechos, no ha habido ninguna postura información del Gobierno del Estado de Oaxaca, como tampoco de la autoridad veracruzana.
Mientras tanto, desde hace al menos dos horas iniciaron diversos bloqueos, uno de ellos en el puente “Caracol” de San Juan Bautista Tuxtepec, otro en Temascal y uno más en Cosolapa, por parte de seguidores de Gustavo Díaz Sánchez.