Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió este sábado la Alerta Ámber número 18, por la desaparición de un menor de edad en la entidad.
Se trata de Erwin Alexander Ruiz Villavicencio, de 12 años de edad, quien fue visto por última vez este 6 de noviembre en Puerto Escondido, agencia de San Pedro Mixtepec y hasta la mañana de hoy no se sabía nada de su paradero.
Por otra parte, María Isabel Vaquera Fuentes, es otra de las más recientes jóvenes desaparecidas en el estado, en lo que va de este mes de noviembre.
De acuerdo con la ficha que difunde la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecida y No Localizadas (DNOL), la joven de 18 años de edad fue vista por última vez el pasado 3 de noviembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.
La ropa que vestía al momento de su desaparición era pantalón de mezclilla rasgado de color azul marino, playera de colores con la leyenda “Tommy”, tenis color blanca y una bolsa pequeña de color café.
Su búsqueda ha movilizado a un importante grupo de personas originarias del Istmo de Tehuantepec que, a través de sus redes sociales, denunciaron que la joven salió rumbo a su trabajo y nunca llegó.
A ella se une Isis Fátima Cervantes Antonio, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 31 de octubre en la colonia Reforma Agraria, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Su ficha de búsqueda refiere como señas particulares un lunar en la frente y un piercing en la base de la nariz.
Así mismo, Sheyli Joseline Velasco García, de 17 años de edad, desaparecida el 30 de octubre, en la colonia Reforma, perteneciente a la capital de Oaxaca y cuya ficha se comenzó a difundir hasta el primero de noviembre.
Dentro de las jóvenes desaparecidas se encuentra Lehidi Laura Soriana López, de 16 años de edad, quien también fue vista por última vez en la capital del estado, aunque un día antes y de manera específica en la colonia Unión.
En la lista también esta Ernestina Fulvia Ruíz Ramírez, de 38 años de edad, vista por última vez el 28 de octubre en Barrio Chocano, en el municipio de Asunción Nochixtlán.
Finalmente, y aunque su desaparición se registró el 17 de octubre, apenas este viernes 5 de noviembre fue activada la ficha de búsqueda de Ivet Noelia Peralta Nolasco, de 26 años de edad, a quien se le perdió el rastro en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, de Santo Domingo Tehuantepec.