Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2021.- Policías municipales e inspectores de Oaxaca de Juárez desalojaron la madrugada de hoy una parte de puestos de vendedores ambulantes del zócalo de la capital.
Se trata de locales instalados desde hace más de un lustro por parte de integrantes de la Unión de Comerciantes y Artesanos Oaxaqueños en Lucha (UACOL), ubicados principalmente frente al Palacio de Gobierno.
Las estructuras fueron retiradas con apoyo de grúas y el resguardo de elementos policiacos, encabezados por el director de la corporación, Marcos Fredy Hernández.
Sin embargo, continúan decenas de puestos de comerciantes informales, como de los triquis de San Juan Copala, tanto en el exterior del Palacio de Gobierno como en el paso del lado oriente del zócalo, frente al portal de Las Flores.
Asimismo, locales de la organización social “Sol Rojo”, frente a la esquina de Bustamante y Guerrero. Quedó además el “plantón” con lona de víctimas de Huazantlán del Río.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido comunicado respecto al número de puestos retirados, cuya jornada concluyó con saldo blanco y sin resistencia por parte de las organizaciones sociales.