Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de noviembre de 2021.- La Senadora de la República Susana Harp Iturribarría, celebró el hecho de que, por segunda vez, las mujeres representen la mayoría en el Congreso local y que Morena sea la primera fuerza política en esta, la 65 Legislatura de Oaxaca.
La congresista confío en que el trabajo del parlamento oaxaqueño sea a favor del estado; “La nueva legislatura tiene vientos frescos y renovados, estoy segura que se priorizará el diálogo y habrá debates a la altura de la construcción de consensos acordes a la democracia” afirmó.
Exhortó a las y los diputados por Morena, a mantener los objetivos claros y encontrar coincidencias que superen las diferencias, fomentando siempre el debate y la aplicación de acciones positivas a favor de la tan anhelada transformación que se requiere para el progreso de Oaxaca.
Les pidió regirse bajo los principios máximos de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Harp Iturribarría dijo a las y los legisladores que será una aliada incondicional a favor del impulso y la creación leyes que garanticen la defensa de los derechos de las y los oaxaqueños.
Indicó que la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador no será sin las mujeres, no será sin las y los habitantes de los pueblos indígenas y afromexicanos, no será sin el apoyo de todas y todos.
Finalmente, la también aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Oaxaca, reconoció el trabajo institucional y productivo que las y los congresistas, integrantes de la 64 Legislatura local realizaron.
Destacó el hecho de que, a nivel nacional e internacional, la entidad es reconocida por la creación de leyes que han marcado el rumbo del país, reformas progresistas adecuadas a las necesidades actuales de la ciudadanía.