Redacción/Zona Roja.
Ciudad de México, 27 de agosto de 2019.- Integrantes de un grupo armado irrumpieron en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y mataron a tres niñas y un adulto, además de secuestrar a otra persona, residente de El Paso, Texas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de esa entidad, los hechos sucedieron en una granja de la colonia Riberas del Bravo, donde la familia Gordillo celebraba un pequeño convivio.
Al sitio arribaron al menos cinco sujetos quienes acribillaron el lugar, lo que dejó como saldo la muerte de Lindsay “N”, de 14 años de edad, quien perdió la vida en el lugar, así como sus hermanas Sherlyn y Arleth de 13 y cuatro años, respectivamente, quienes fallecieron mientras eran trasladadas a un hospital de la ciudad.
También perdió la vida Rafael “N”, de 25 años. Según datos de la Fiscalía, en la escena del crimen fueron asegurados 114 casquillos en total, de los cuales 60 eran calibre .223, de R-15; 26, de AK 47 o cuerno de chivo; 18, de .308; un rifle de uso exclusivo del Ejército; tres casquillos de 12 milímetros, y siete de nueve milímetros.
Tras la masacre, fue secuestrado José Francisco Quezada Espinoza, de 30 años de edad, cuya familia interpuso ayer una denuncia por desaparición.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General, el grupo criminal “Los Mexicles”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, es el principal sospechoso de los asesinatos, aunque se indagan los motivos.