Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2021.- Como Benjamín Santiago Hernández, de aproximadamente 35 años de edad, e indígena Triqui, fue identificado el individuo baleado en la caseta de peaje de Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:01 horas en que un individuo de una camioneta roja se irritó cuando pobladores de San José Xochitlán –que tenían en su poder dicho espacio desde ayer por la mañana– le pidieron una cuota de paso.
La unidad de motor arrancó de inmediato con rumbo a la capital del estado, al tiempo de accionar un arma de fuego; sin embargo, a unos metros estaba una patrulla de la Guardia Nacional, a quien los pobladores pidieron auxilio, pero no persiguió al infractor.
“Quería pasar a la fuerza, nosotros dijimos que pase a la fuerza pero en ese momento disparó a uno de mis compañeros; saliendo de la caseta estaba una patrulla le dijimos, pedimos auxilio que siguiera al carro”, dijo uno de los testigos.
Supuestamente la Guardia Nacional persiguió a la camioneta de color rojo pero no le dio alcance; por unos minutos cerraron el tránsito vehicular, pero no pudieron localizarlo.
Hasta el momento no se tiene ninguna pista del sujeto que disparó en contra del habitante de Xochitlán, cuyos moradores se manifiestan desde ayer por la mañana en la caseta de peaje, en demanda de una resolución para que la cabecera municipal, San Martín Itunyoso, les entregue los recursos presupuestales correspondientes.