Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2019.- A un año de la desaparición de Joselyn (Yoselyn) Alejandra Vargas Ortiz, cientos de jóvenes y adultos marcharon ayer por las tardes en las calles de la ciudad de Huajuapan de León, para exigir agilizar su búsqueda.
La joven fue vista por última vez el 28 de agosto de 2018 en calles de ese municipio de la región Mixteca del estado.
“Tus familiares y amigos hemos luchado por encontrarte pese a la falta de acciones contundentes por parte de autoridades, ciudadanos y medios de comunicación.
“Poco a poco, tu desaparición se vuelve invisible ante el gran número de casos de violencia contra las mujeres, que convierten a esta entidad en una de las más peligrosas de México”, difundieron ayer.
Los manifestantes, vestidos con playeras blancas y pancartas en mano, acusaron el escaso interés de la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Mixteca, para intensificar los trabajos de localización.
“Tu ausencia partió en dos nuestras vidas, porque nos dio angustia, desesperación, tristeza, soledad e impotencia por no saber de tu paradero. Esto provocó desintegración familiar, nos resecó y quebrantó el corazón, que quedó lleno de mucho dolor y coraje.
“Nos sentimos confundidos. No entendemos por qué si el Estado es el garante de nuestros derechos, nos ignora. Nos preguntamos por qué cada día desaparecen más personas. ¿Cuándo termina esto?”, remarcaron.
Indicaron que intensificarán las acciones para la búsqueda de la joven y que no descansarán hasta dar con su paradero.
“A ti que nos lees, te pedimos que nos ayudes a compartir estas líneas por todos los medios que tengas a tu alcance… porque ‘Vivas nos queremos’, porque el día de hoy se trata de ella, pero mañana podrías ser tú o cualquiera de nosotras.
“Yoselyn, eres importante en nuestras vidas y no nos vamos a callar. No vamos a parar #HastaEncontrarte”, remarcaron.