Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de diciembre de 2021.- El Partido Morena depuró y, en el caso de Oaxaca, amplió la lista de aspirantes a gobernar Oaxaca, tras confirmar la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con el PT y el PVEM, además del Partido Nuevo Alianza.
Sin embargo, en la entidad este instituto político reiteró que no se suma a dicha alianza de partidos y pidió por enésima ocasión retirar los logotipos del Panal.
Ayer, la mesa nacional de la coalición definió a seis aspirantes que participarán en la encuesta para definir la candidatura al gobierno de Oaxaca
Por Morena, se trata de la diputada federal Irma Juan Carlos, los senadores Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, y el diputado federal Armando Contreras Castillo.
Agregó a Benjamín Robles Montoya, diputado federal por el Partido del Trabajo, y al senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué. Retiró, entre otros aspirantes, como Héctor Sánchez López y Alberto Esteva Salinas.
Estos nombres, explicaron en un comunicado, se definieron luego de que la Comisión Nacional de Elecciones recibiera las propuestas del Consejo Nacional de Morena y de la realización de un ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas.
REVELAN SONDEO
Por otra parte, este martes la empresa Campaigns&Elections México (C&E) dio a conocer su encuesta rumbo a la elección en Oaxaca.
Según el sondeo, el 47 por ciento de los oaxaqueños votaría por el Partido Morena; el 20 por ciento por el PRI, el 15 por ciento por el PAN y el tres por ciento por el PRD.
De los aspirantes, Susana Harp tiene un 42 por ciento de aceptación, Salomón Jara 31 por ciento, Adelfo Regino cuatro por ciento y Luis Antonio Ramírez Pineda el dos por ciento.
De una posible alianza PAN-PRD-PRI, Eviel PérezMagaña tiene el 31 por ciento de aceptación electoral, Eufrosina Cruz el 21 por ciento, Alejandro Avilés el 13 por ciento y Samuel Gurrión el 12 por ciento.
De llevar Morena a Susana Harp como su candidata a la gubernatura, ganaría con un 48 por ciento de votación, mientras que en caso de que fuera Salomón Jara, alcanzaría el 37 por ciento.