Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de agosto de 2019.- “¡Ya, ya, ya, ya!”… los gritos de súplica del taxista. “¡Ya, no le peguen! ¡Déjelo en paz!”…, una ciudadana que pedía clemencia. Pero nada valió. Un chofer de una unidad de la zona conurbada golpea con un bat y con saña a un ruletero de la capital; otros más se abalanzan y lo tunden a patadas. Unos más, aprovecharon y dañaron el coche color amarillo. Ninguna autoridad llegó. Ninguna investigación hay hasta el momento acerca de la enésima agresión de taxistas.
Los recientes hechos sucedieron la noche del miércoles en inmediaciones de la carretera que conduce al fraccionamiento El Rosario, de San Sebastián Tutla, a partir de la agencia de Cinco Señores, ciudad de Oaxaca.
El agresor, presuntamente identificado como José Luis Méndez, alias “El Pachuco”, de la oficialista Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que en el discurso ha dicho que no incurre en la violencia.
El agredido, Armando Pérez, de 22 años de edad, del sitio “Alameda”, todo porque supuestamente recogió pasaje donde no debía, zona gobernada por CATEM y otros sindicatos que deciden y rebasan a la autoridad.
No es el único caso; en los últimos meses se han dado a conocer diversos hechos en que taxistas golpean a civiles o a sus propios compañeros contrincantes; los de la zona metropolitana les bajan pasaje a los amarillos de la capital. Y hasta el momento ni la Secretaría de Movilidad ni la Fiscalía General del Estado han aplicado sanciones ejemplares.
El lesionado en diversas partes del cuerpo fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde convalece. La Secretaría de Movilidad se limitó a informar en redes sociales que tomó conocimiento del caso y citó al dueño de la unidad de motor. La impunidad reina en el sector transporte de Oaxaca.