Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de diciembre de 2021.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a los que el edil Oaswaldo García Jarquín también adeuda quincenas, aguinaldo y vacaciones, amenazaron con impedir la toma de protesta del presidente electo Francisco Martínez Neri, de no recibir sus pagos.
Los afectados son personal de más antigüedad como servidores públicos en el gobierno municipal, pero a los que esta administración también les negó el aumento salarial que anualmente percibían y el goce de sus períodos de vacacionales del año 2020.
Ante esas faltas contra sus derechos laborales, los trabajadores exigieron el pago de sus aguinaldos a más tardar el día 20 de diciembre, el pago de la primera quincena de diciembre a la brevedad, el pago puntual de segunda y el goce del periodo nacional de decembrino, o de lo contrario se movilizarán el 1 de enero de 2022 para no permitir que Martínez Neri rinda protesta.
Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado, donde además señalaron que durante la pandemia no dejaron de trabajar y aun así les negaron sus derechos, entre estos el incremento salarial en el trienio, pero el cual sí aplicó para los trabajadores sindicalizados, policías municipales y de tránsito.
Mientras tanto, el personal del área de Limpia del ayuntamiento no laboró este jueves, debido a que no hay gasolina para las unidades del transporte de basura, por lo cual la ciudad de Oaxaca se comenzó a llenar de nuevo de desechos.