Inicio Minuto a Minuto Aseguran que avanza el 87% de la Policía Estatal está acreditado

Aseguran que avanza el 87% de la Policía Estatal está acreditado

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de diciembre de 2021.- El estado de Oaxaca se sitúa en el noveno lugar, con un avance global del 87% del estado de fuerza acreditado, en materia de certificación policial a nivel nacional, aseguraron la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y la Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Añaden que con los esfuerzos realizados en esta administración, la Policía Estatal presenta un avance del 95% de elementos que cuenta con su Certificado Único Policial (CUP), lo que representa el quinto lugar nacional en este rubro.

Respecto al total de elementos de Guarda y Custodia en Oaxaca, presentan un 96% de avance en certificación policial, lo que representa un segundo lugar a nivel nacional.

Además, del total de elementos de Seguridad Pública Municipal, el 79% cuentan con su CUP aprobado; y el mismo porcentaje para los Agentes Estatales de Investigación.

“Estos logros obtenidos durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dan certeza a la población de cuentan con policías capacitados, confiables y profesionales”, detalla el Gobierno del Estado en un comunicado.

Exponen que el trabajo destacado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ha logrado que Oaxaca se siga manteniendo con uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva, según los datos que informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los acuerdos en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública fue la aprobación de los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), contemplándose en esta ocasión un 3.8% de incremento para cada entidad federativa, con el objeto de que puedan hacer frente a sus necesidades más apremiantes.

Así como el destino de dos mil 700 millones de pesos que con el concurso de los gobiernos estatales serán dirigidos para el equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país.

Tambien le puede interesar: