Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2019.- Iba a ver a sus dos hijos a San Martín Mexicápaman, para darles de comer. Cruzaba las calles del centro de la ciudad en su motoneta, con su casco puesto.
Pero en la esquina de Mina y Miguel Cabrera, el destino alcanzó a Miriam Natali P.L. de 28 años de edad. Un camión urbano del transporte de pasajeros, la alcanzó y la arrastró con todo y moto por varios metros. La tragedia comenzó.
Fue el urbano con placas de circulación 362-567-S de Oaxaca, de la línea Choferes del Sur y con número económico A-104, que conducía José Azhael C.B., de 38 años de edad.
El hombre aparentemente iba sobrio; se bajó de inmediato, verificó la situación. Luego tomó fotos desde distintos ángulos, quizá para su defensa, y ahí mismo fue detenido por la policía.
Miriam Natali fue atendida por paramédicos de Bomberos, quienes la valoraron; aparentemente no había sangre ni era grave. Fue llevada al hospital de la capital.
Pero en la noche sobrevino la tragedia. La joven mujer perdió la batalla, por múltiples y graves golpes internos. El transporte urbano sumó una enésima víctima a su lista de impunidad.