Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de enero de 2022.- Irineo Molina Espinoza rindió protesta este sábado como presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, convirtiéndose en la primera administración emanada del Partido Morena.
La sesión de Cabildo para el relevo de autoridades, realizada en el parque “Benito Juárez” frente a Palacio Municipal, se llevó acabo sin contratiempos, ni manifestaciones contra ninguna autoridad.
Molina Espinoza tendrá entre su Cabildo al edil saliente, Noé Ramirez Chávez, quien disputó una reelección en la jornada electoral pasada por el partido Movimiento Ciudadano, así como a María Luisa Vallejo, viuda del ex edil fallecido en julio de 2020, Fernando Bautista Dávila, al competir por la presidencia del municipio que ayudó a gobernar desde el 2017.
Durante su discurso, el nuevo presidente señaló que toma el control de un municipio con 15 años de retroceso en materia económica y social, de acuerdo con datos del Coneval; además de rezago en infraestructura y servicios municipales.
Resaltó que el periodo de entrega-recepción no fue suficiente para conocer a esta fecha la totalidad del estado que guarda el municipio, del que dará cuentas una vez que tome el control de la información.
Para combatir las deficiencias en este municipio, el más grande de la región de la Cuenca, dio a conocer una serie de programas y estrategias que formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo.
“Gobierno austero, innovador y cercano al pueblo”, ofreció el nuevo presidente ante cientos de asistentes.
Posterior a esta actividad, el cuerpo colegiado se reunió en el palacio municipal para llevar a cabo su primera sesión de Cabildo, la cual fue a puerta cerrada.