Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de enero de 2022.- Mientras Francisco Martínez Neri rendía protesta como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, medio centenar de vendedores ambulantes intentó regresar al Centro Histórico.
Fue en la primera calle de Flores Magón en que colocaron algunos puestos en el piso, con la finalidad de exigir que les permitan retornar a esos espacios para sus ventas.
Ante la presencia de elementos de la policía municipal, demandaron diálogo y respeto a sus actividades y alto a la represión.
“Llevamos más de seis meses sin llevar alimento a nuestras familias, querernos regresar a nuestro lugar de trabajo, fuimos desalojados por la policía municipal llegando a golpear a mujeres y niños tratándonos como delincuentes”, expusieron en una lona.
“No a la represión contra los artesanos del Centro Histórico”. “Sr. Presidente Francisco Martínez Neri: pedimos el derecho al trabajo para el comerciante ambulante. No queremos más represión”, difundieron en cartulinas.
Por parte del nuevo gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, no hubo información respecto a la atención o no a esta protesta e intento de regresar con puestos al Centro Histórico de la capital.