Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2019.- Bajo el argumento de “sostener la labor en beneficio de la familia policial”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pidió moches a comandantes y funcionarios.
Ayer se dio a conocer un oficio, con fecha 20 de julio de este año, con número SSP/PE/CS0031/2019, bajo el indicativo “Se solicita donativo mensual”, firmado por la encargada del área de comunicación social y presidenta del patronato “Juntos por ayudar” de la Policía Estatal, Brenda Ivet Gómez Sánchez.
Está dirigido a comandantes directores de división, comandantes regionales y sector plaza, directores de área y jefes de departamento, a quienes se les impone cuotas de cinco mil pesos para mandos superiores, tres mil pesos para mandos medios y dos mil pesos para “damas afiliadas”.
“Hago un exhorto a ustedes con la finalidad de acudir a esta oficina de Comunicación Social de forma mensual siendo los días 30 de cada mes, para hacer donaciones voluntarias y poder sostener esta labor en beneficio de la familia policiail; así como invitarlos para que sus esposas se unan a esta labor institucional para beneficio de los más necesitados”, cierra el oficio.
Aunque esta mañana circuló en redes sociales el mismo documento con la marca de falso, hasta el momento no ha habido información o comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública para desmentir dicho oficio.