Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 6 de febrero de 2022.- Ser periodista en México es un tema de cuidado. En esta ocasión se confirmó que asesinaron en Tijuana, Baja California, a Ernesto Islas Flores, hijo de Marco Antonio Islas Parra. La noticia la dio a conocer el padre en sus redes sociales.
En el mensaje dejó claro que le dieron cuatro balazos en la puerta de su casa. El deceso del editor de “Noti Red” ocurrió en la madrugada de este domingo 6 de febrero en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.
La noticia la dio a conocer el papá de Ernesto en su cuenta de Facebook, donde comentó “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, fuera de mi casa…”, expresó para después confirmar que dejaron una “narcomanta” junto al cuerpo de su hijo.
“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta ‘narcomanta’ cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió en su perfil de Facebook. Se puede entender que va dirigida a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila.
Islas se convirtió en el tercer periodista asesinado en Tijuana en las primeras cinco semanas del 2022. Se tiene que recordar que dos semanas antes la periodista Lourdes Maldonado, quien también perdió la vida fuera de su domicilio. En el caso de la periodista se tiene que mencionar que fue a denunciar en una de las mañaneras del presidente previo a que la mataran.
El otro periodista que perdió la vida en Tijuana fue Margarito Esquivel, quien se dedicaba al fotoperiodismo. Este asesinato ocurrió el 17 de enero. Con el deceso de Islas ya van cinco periodistas que pierden la vida en lo que va del 2022 en México. Ahora solo queda esperar que se den más detalles sobre lo ocurrido en la frontera de México con Estados Unidos.
La policía acudió al lugar de los hechos para atender lo ocurrido, pero hasta el momento no se tiene más información al respecto. Por lo que será cuestión de tiempo para que se presenten la información por parte de la policía.
(Información de «El Heraldo de México»)