Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2022.- Dos personas fueron asesinadas este domingo en la región Valles Centrales de Oaxaca, mientras que hoy en un restaurante falleció el empresario Benjamín Hernández Ruiz.
Anoche en la comunidad de Santa Cruz Lachixolana, perteneciente al municipio de Santiago Suchilquitongo, fue ultimada una persona del sexo masculino, identificada como Diego Serret Valiente.
Hasta el momento se desconoce las causas en que se perpetró el homicidio y sus familiares demandaron, a través de las redes sociales, se haga justicia en este caso.
“Con todo el dolor de nuestro corazón pedimos justicia para nuestro amigo Diego (Carnalacho), que su muerte no quede impune y que caiga todo el peso de la ley sobre su asesinato. Hoy queremos recordarte como siempre, feliz, alegre, fiestero y con esa sencillez que te caracterizaba”, difundieron.
Mientras que también ayer, pero en la comunidad de La Concepción, del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, fue atacado el agente municipal Leopoldo Castro presuntamente por un grupo de transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en varios mototaxistas del sitio “La Soledad” arribaron a la sede de la agencia municipal y agredieron a las autoridades, al querer liberar a un transportista detenido.
Leopoldo Castro fue herido de gravedad y murió la madrugada de este lunes cuando recibía atención médica.
Por otra parte, la tarde de este lunes, víctima de una broncoaspiración, murió el empresario Benjamín Hernández Ruiz, fundador de la compañía de plásticos Cimaplas.
Degustaba sus alimentos en el restaurante “Casa Palmera”, en la calle Palmeras y Netzahualcóyotl de la colonia Reforma, cuando ocurrió el percance; aunque le brindaron los primeros auxilios, no pudieron salvarle la vida.