Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2022.- Las protestas contra el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri continúan a inicios de su administración, contra quien este viernes se manifestaron en el palacio municipal el Sindicato “12 de septiembre” y colonos.
Desde temprana hora, el recinto municipal se volvió sede de las protestas, la primera por parte de los sindicalizados que exigieron un diálogo directo con el presidente municipal, luego de no obtener respuestas desde hace un mes a su solicitud de peticiones.
Pago de seguros de vida y finiquitos de 2018 a la fecha; destitución del tercer árbitro de la Junta de Arbitraje municipal, así como pagos directos a los integrantes del sindicato como son premios, Día del Empleado, entre otros, que tampoco han recibido, fueron parte de las principales demandas de más de 270 agremiados.
Los trabajadores fueron recibidos en el patio principal del palacio por funcionarios del ayuntamiento, ante la ausencia del edil, sin embargo, los demandantes rechazaron ese encuentro como un asunto formal, pues consideraron que no obtienen soluciones directas.
DENUNCIAN DESPOJO
Afuera del palacio municipal, denominado “casa del pueblo”, habitantes de la colonia Heladio Ramírez López se manifestaron para denunciar despojo de un predio por parte del gobierno municipal, el cual aseguran es propiedad privada.
“¿Dónde quedó el hombre de buena fe?”, “Neri solo se rodea de gente inepta y corrupta”, reclamaron los afectados, quienes señalaron que la policía municipal resguarda la zona, pero no atiende al tema de la inseguridad.
Son cerca de 40 viviendas las que se encuentran en riesgo, apuntaron, por lo que demandaron atención del presidente municipal para resolver este problema.
Estas manifestaciones se suman a la serie de reclamos que el gobierno de Martínez Neri ha sumado al inicio de su gobierno, entre las que destacan la de comerciantes en la vía pública por la aplicación de un reordenamiento de este sector.
La molestia por las medidas municipales ya generó un primer “plantón” frente al inmueble histórico, en Plaza de la Danza, por parte de una organización social denominada Frente Popular “14 de Junio”, que está por cumplir dos semanas, sin que sean atendidos los manifestantes.