Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de septiembre de 2019.- Mientras policías y militares realizaban un megaoperativo en la Séptima Sección, un individuo fue ejecutado y su cuerpo tirado en un panteón de Juchitán de Zaragoza; en tanto, en Salina Cruz fue asaltada una tienda Oxxo.
En un mausoleo del panteón “Miércoles Santo”, ubicado en la Octava Sección de Juchitán, fue hallado el cuerpo de un individuo hasta ahora no identificado; se hallaba semidesnudo y presentaba heridas en la cabeza, presuntamente por disparos de arma de fuego.
Por otra parte, cerca de las dos de la tarde, un individuo armado ingresó a asaltar a la tienda Oxxo ubicada en la calle Tampico esquina con Primero de Mayo, del barrio El Espinal, del municipio de Salina Cruz.
Tras aportar con el arma a los empleados, se apoderó de dinero y mercancía, tras lo cual se dio a la fuga.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó de un megoperatvo conjunto en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de la Séptima Sección de Juchitán, efectuado en la tarde.
Adelantó que se detuvieron a cinco personas presuntos integrantes de una organización delictiva y se hallaron vehículos, dinero en efectivo, armas y vehículos. Participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
A su vez, la tarde de este sábado, al secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se le vio paseando en una motocicleta de lujo, con dos escoltas, en la zona norte de la capital; presuntamente realizaba operativos de disuación.