Redacción/Informativo 570
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2022.- A casi dos meses de haber tomado protesta y haber integrado a todo su equipo de trabajo, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, continúa con notificaciones de cambios y renuncias de sus funcionarios, ante el descontento que han provocado sus acciones con la ciudadanía y la base trabajadora.
El primero que fue separado de su cargo, fue el titular de Servicios Municipales, Alejandro Troconis Martínez, quien no pudo lidiar con las demandas del Sindicato Independiente “3 de Marzo” y para evitar nuevamente un conflicto con la gremial, se ponderó su renuncia.
A este cambio también se sumó este miércoles el de Gabriela Flores Vásquez, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Organización de Personal, tras unos roces que tuvo con trabajadores de base y al no aguantar la presión laboral y ser exhibida en medios de comunicación al otorgar beneficios a sindicatos minoritarios del municipio de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con información proporcionado a “Informativo 570”, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mantiene tensa su relación con los líderes sindicales, ante las preferencias que han mostrado algunos funcionarios de confianza del presidente municipal.
A esta serie de irregularidades al interior de la administración del munícipe Francisco Martínez Neri, también van en aumento las quejas contra el Comisionado de la Policía Municipal, Raúl Ávila Ibarra, quien ha sido acusado de déspota y prepotente con la tropa.
Los policías han mencionado que no hay buena relación con el alto mando, al referir que su primer círculo son personas que no son de la ciudad de Oaxaca y que menosprecian la labor de los elementos policiacos.