Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2022.- Ante la serie de señalamientos y protestas contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por parte de normalistas, el Comité Ejecutivo Seccional acusó que existe un rechazo de los estudiantes para realizar un diálogo abierto, por lo que el movimiento es aprovechado para golpeteo político.
La dirigencia apuntó que la representación sindical ha propuesto reuniones de trabajo, así como encuentros con toda la base de egresados, para ofrecerles información directa, pero a los encuentros sólo han llegado una representación.
Además, la comunicación ha sido limitada por parte de los estudiantes y misma que sólo se ha dado a raíz del interés de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La dirigencia apuntó que se les “informó los alcances de los procedimientos que han realizado derivado de acuerdos con las instancias correspondientes, en los cuales se cubre como requisito el proceso administrativo garantizando la contratación de la totalidad del estado con estabilidad laboral”, mencionó en un comunicado.
Lamentó que la relación actual sea ocupada en el terreno mediático y que sea ocupada por algunos para golpeteo político de quienes desean ocupar estas circunstancias como «golpeteo político” entre las actividades del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
Desde el martes, los normalistas instalaron tres plantones en sedes de la Sección 22 del SNTE, al acusar que su dirigencia ha abandonado la lucha de las contrataciones de egresados; este miércoles, el campamento permaneció solo frente al edificio de la gremial en el Centro Histórico de la capital.
En tanto, la mañana de hoy, por enésima ocasión, “toman” autobuses del transporte público en el centro de la ciudad de Oaxaca, para movilizarse.