Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de marzo de 2022.- El partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO) se prepara para enfrentar solo la elección a gobernador el próximo 5 de junio, sin descartar la candidatura común, siempre y cuando el candidato surja de este instituto político.
El presidente de la Comisión Política Permanente de NAO, Javier Ávila Pérez, y la diputada local, Adriana Altamirano Rosales, aseveraron que el partido está fuerte para dar batalla en el proceso electoral según las cifras de la última elección en la que lograron 19 presidencias municipales.
A menos de una semana de la asamblea electiva del Consejo Político, donde se determinará al candidato o candidata, Ávila Pérez adelantó en conferencia de prensa que son dos hombres y una mujer los aspirantes, quienes desde hace varios años forman parte de este instituto.
Uno de los contendientes y probable candidato sería Bersahín López, integrante de la dirigencia estatal del partido.
Es la militancia la que demanda a Nueva Alianza que en este proceso electoral no sea acompañante de otro partido e ir solo, pero en caso de concretarse una candidatura común, ser quienes encabecen el proyecto, para lo cual tienen hasta el 15 de marzo para definir, apuntó el presidente de la Comisión Política.
En ese sentido, sobre la posibilidad de llamar a la senadora Susana Harp a ser su candidata, Javier Ávila aclaró que hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento político con la aspirante a la gubernatura por Morena, sin embargo, reconoció su labor y liderazgo.
La diputada Adriana Altamirano Rosales indicó que de entrada tienen el respaldo de 100 oaxaqueños, más los que se integren al proyecto político en el camino del proceso electoral, en el que los liderazgos que mantienen en todo el estado están comprometidos a proteger el voto y trabajar para obtener resultados favorables, a pesar que sus recursos sí son austeros.