Inicio Minuto a Minuto Ayer mataron a edil de Aguililla, Michoacán, y ahora a su asesor

Ayer mataron a edil de Aguililla, Michoacán, y ahora a su asesor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 11 de marzo de 2022.- A 24 horas del asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia, este viernes se dio a conocer el crimen su asesor, René Cervantes Gaytán.

Fue en el predio “La parcela del castillo” donde fue localizado el cuerpo del funcionario del ayuntamiento, quien fue reportado como desaparecido desde las 15:00 horas de ayer, tras salir de las oficinas.

El edil César Arturo Valencia fue ultimado a balazos ayer por la tarde por un grupo armado, cuando se encontraba cerca de un campo de futbol.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por ninguno de estos casos y la violencia ha escalado en dicho municipio, donde continuamente se registran enfrentamientos con armas de grueso calibre.

Como fue el caso de San Juan Nuevo Parangaricutiro, donde ocurrió una balacera, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y 32 detenidas, además del decomiso de un arsenal.

En las calles, de acuerdo con videos difundidos, se logró apreciar un camión blindado de manera artesanal, por parte de un grupo criminal; de los participantes en el enfrentamiento, uno fue identificado como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aguililla, demarcación ubicada a 80 kilómetros de Apatzingán, donde termina la región de la Tierra Caliente e inicia la zona serrana hacia Coalcomán, se convirtió hace al menos dos años en campo de batalla entre presuntos integrantes de los Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación.

Es la tierra de Nemesio Oseguera, El Mencho, presunto líder del CJNG, que controla este municipio; después de 40 kilómetros hacia Apatzingán, Los Viagras mantienen el dominio.

TAMBIÉN PUEBLA

Las masacres llegaron también al estado de Puebla y ayer ascendió a 10 el número de persona asesinadas la víspera en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, de Atlixco.

La mayoría presentaba impactos de arma en la cabeza y eran integrantes de una familia originaria del estado de Veracruz.

Tambien le puede interesar: