Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2022.- En un escenario plagado por banderas perredistas y con el candidato portando un chaleco amarillo, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional y estatal, confirmaron públicamente la candidatura común que encabeza Alejandro Avilés Álvarez para la gubernatura de Oaxaca.
En conferencia de prensa, los dirigentes de los partidos congratularon la alianza con el proyecto de vencer en lo que definieron una “elección de Estado”, en la que Morena ocupará programas federales para obligar a la gente a votar a su favor.
“Hoy es necesaria esta candidatura común para enfrentar una elección de Estado, donde se utilizarán los recursos públicos, los servidores de la nación los acosarán para que voten por Morena”, señaló la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Adriana Díaz.
La lideresa reconoció las diferencias que su partido mantuvo en el pasado con el PRI, pero el interés formar la unidad es superior ante “una ola de atentados contra el país” por parte de los gobiernos de Morena, que hasta ahora no ha cumplido con las expectativas de la población.
Alejandro Avilés Álvarez manifestó que para enfrentar este proceso electoral, el PRI y PRD están fuertes y unidos para ganar la elección para que Oaxaca no caiga en la crisis que ahora atraviesan otros estados y hasta municipios gobernados por Morena, donde la inseguridad e ingobernabilidad han destacado.
“Los de enfrente (Morena) se pelean y a la fecha no saben si vana atener candidato o candidata, nosotros ya estamos caminando, ya llevamos varios pasos adelante; mientras los de enfrente de se están pelando su dirigencia estatal, nosotros ya tenemos nombre a este proyecto y se llama PRD, PRI y Alejandro Avilés”, destacó el candidato.
Avilés Álvarez dijo que quienes integran este proyecto están preparados y seguros de que ganarán la elección.
En la conferencia efectuada después del mediodía de hoy, estuvieron también los dirigentes estatales del PRI, Javier Villacaña Jiménez, y del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, así como la diputada local Mariana Benítez Tiburcio.