Yuridiana Sosa/ Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2022.- La incidencia de incendios forestales en Oaxaca presenta una disminución este 2022, en comparación al año anterior, de acuerdo con reportes de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).
Al corte del 18 de marzo, se habían registrado en territorio oaxaqueño 31 incendios, con poco más de 930 hectáreas afectadas, cifras que en febrero de 2021 ya se había superado tanto por la cantidad de conflagraciones como en daños forestales con más de dos mil 107 hectáreas.
El director de la Coesfo, Aarón Juárez, informó que hasta ayer viernes, de los 31 casos, sólo un incendio seguía activo, correspondiente al registrado en San Miguel Chimalapa, en el distrito de Juchitán, de la región del Istmo, desde el pasado 15 de marzo.
Este evento, informó este viernes, también alcanzó a afectar al paraje de “Flor de Chiapas”, por lo que la superficie dañada estimada era de unas 84.5 hectáreas.
Entre los recientes incendios abatidos, destacó el de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur, y el de Santo Domingo Zanatepec , del distrito de Juchitán, en la región del Istmo.
Oaxaca cerró el 2021 con alrededor de 200 incendios forestales y más de 32 mil hectáreas dañadas.