Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2020.- Ante la imposibilidad de acceder a procesos legales sin vicios para hacer pagar al presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, surgido de Morena, su deuda por pensión alimenticia, Erika Juárez, ex esposa del edil, buscó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano fue abordado por la mujer durante su despedida de Salina Cruz, en el Istmo, donde estuvo la mañana de este sábado para encabezar la supervisión de obras en el puerto, entre ellos el rompeolas.
A la salida del mandatario de un hotel en ese municipio y casi por abordar su vehículo, la madre de la hija del presidente de Huatulco, logró que López Obrador se acercará hasta la orilla de la valla metálica donde se encontraba. El encuentro fue breve ante la demanda de otros ciudadanos por plantearles sus inquietudes y pedirle una foto del recuerdo.
Desde hace más de un mes, Erika Juárez emprendió una denuncia pública ante siete años de trabas legales para que su hija, ahora de 18 años de edad, reciba pensión alimentaria de su padre, el funcionario.
El pasado 1 de febrero la madre de familia hizo público el caso por las amenazas del edil para que lo deje de molestar, así como advertirle que por su poder político sus denuncias legales no tendrán efecto.
Erika Juárez señaló que durante siete años ha cambiado de unos ocho abogados por las influencias de Hernández Cárdenas por entorpecer los procesos de denuncias para la pensión alimenticia.