Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2022.- Organizaciones sociales demandaron justicia y esclarecimiento ágil del crimen perpetrado en contra del representante de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Néstor Iván Merino Flores.
Fue la noche del domingo en que el dirigente regional fue atacado a balazos en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, municipio de la región Cañada de Oaxaca, tras lo cual fue trasladado al hospital comunitario, donde perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero de lucha. Exigimos a las autoridades de justicia el esclarecimiento inmediato y el castigo a los autores materiales e intelectuales.
“Nos unimos a la convocatoria de los compañeros del Partido Estatal Indígena Unidad Popular para exigir justicia. ¡Basta de asesinato de luchadores sociales!”, difundió la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Por su parte, la coordinación estatal del Partido Unidad Popular (PUP) y la dirección política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) convocaron a tomar las calles en una jornada de lucha para exigir justicia.
“¡Nuestra más enérgica condena, responsabilizamos al Estado y exigimos el esclarecimiento inmediato, así como la detención de los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato!”, dio a conocer anoche mediante un desplegado.