Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de septiembre de 2019.- Tras una agresión de encapuchados, con piedras y palos, a ferrocarrileros jubilados en Ciudad Ixtepec, ninguno de los atacantes, probables sindicalizados, ha sido detenido.
Ello a pesar de que luego de golpear a los manifestantes en dicho municipio istmeño, se dirigían a repetir la operación en Matías Romero, cuando fueron interceptados por la Policía Estatal, pero ninguno fue convenido o llevado al Ministerio Pùblico.
La mañana de hoy, el grupo de choque, presuntamente enviado por el dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores, atacó a hombres y mujeres de la tercera edad que desde hace 11 días mantienen un bloqueo a las vías férreas en ambos municipios, a fin de exigir liquidaciones adecuadas y pagos atrasados.
Tras ello, dieron paso al tren, varado desde hace casi dos semanas con carga.
Sin embargo, los manifestantes volvieron a colocar su “plantón” en las vías férreas, mientras que en Matías Romero se atrincheraron y pidieron el apoyo de la población, en espera de que llegaran a desalojarlos con violencia.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ni la Fiscalía General del Estado ha emitido alguna información acerca de la protección que se brinda a los ferrocarrileros inconformes o la aplicación de justicia.