Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2022.- El grupo armado detenido el martes en Santiago Pinotepa Nacional, tenía varios años operando en absoluta impunidad en la Costa chica de Oaxaca y cubrían la ruta hacia Acapulco, Guerrero.
Al menos seis de los siete detenidos habrían participado en diversos hechos delictivos en Pinotepa, Jamiltepec y demás municipios de esa parte del estado de Oaxaca.
Fue el pasado martes alrededor del mediodía en que se enfrentaron con elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con saldo de tres heridos; no obstante, de acuerdo con fuentes extraoficiales, hubo un muerto.
Varios de ellos participaron en el asesinato de varias personas, entre ellas un bebé.
Fueron identificados como Edgar F.L., originario de Sinaloa, Iván J.R.E., originario de Matamoros Tamaulipas, Bruno C.V., Benito Felipe G.D., de la Ciudad de México; Carlos A.C., de San Juan Güichicovi, Juchitán, Edgardo M.H., de Santa Catarina Mechoacán y Silver O.L., de Pinotepa Nacional.
Ayer miércoles fueron trasladados vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Oaxaca, donde quedaron a disposición acusados de uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y otros.
Se desplazaban en una camioneta Dodge tipo Ram de color blanca y sin placas de circulación y un vehículo Nissan tipo Sentra con placas del estado de Guerrero y habrían sido alertados de la presencia de los policías, por lo cual huían a Acapulco, Guerrero y en la camioneta llevaban equipo táctico, víveres y otros objetos, así como fusiles de asalto.