Yuridiana Sosa/ Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2022.- A tres días del arranque de campaña para el relevo de la gubernatura de Oaxaca, los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron el equipo que acompañará al candidato común, Alejandro Avilés Álvarez.
Está compuesto por integrantes, hombres y mujeres, de ambos partidos que han destacado por su labor en distintas áreas del ámbito político, por lo que aseguraron que llevarán al triunfo a su aspirante a la gubernatura el próximo 5 de junio.
El proceso de campaña comienza el 3 de abril, en el cual el PRI-PRD trabajarán en la estructura básica, coordinación general de campaña, coordinación territorial y vinculación con la sociedad.
“Será una campaña de escuchar voces, opiniones de todos los pueblos de las ocho regiones del estado; de generar inclusión, debate y se construyan las mejores propuestas para Oaxaca”, señaló el candidato Alejandro Avilés.
Ante las dirigencias y líderes de ambos institutos políticos, el candidato aseguró que en el transcurso de la campaña se unirán más voces al proyecto Oaxaca, de las diferentes expresiones políticas, pues aseguró que son un equipo en donde hay cohesión.
“Aquí no tenemos fobias, aquí no tenemos pleitos, aquí nuestro único compromiso es nuestra tierra, aquí como nos ven, nuestro único propósito se llama Oaxaca”, aseveró.
Entre los integrantes del equipo se encuentran, como coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas; Coordinador de análisis político, Francisco Ángel Villareal; en comunicación social, la diputada Marian Benítez Tiburcio; en estructuras, Germán Espinoza Santibáñez; de proyectos estratégicos, Eviel Pérez Magaña; activismo político, David Mayren Carrasco; organización política, Héctor Ramírez Puga Leyva; vinculación con la sociedad, Rosalía Villalobos y
Amairani Morales Valenzuela; conservación territorial, Manuel Sánchez León; representante ante el órgano electoral, José Antonio Hernández Fraguas y como coordinadora jurídica, Ana Karen Ramírez Pastrana.