Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2019.- Ante la escasa presencia policial y los nulos operativos de vigilancia en Santa Lucía del Camino, un autobús del transporte de pasajeros fue incendiado y semicalcinado la madrugada de este sábado.
Los hechos sucedieron alrededor de las 02:00 horas en la calle Andador Lázaro Cárdenas esquina Andador 20 de Noviembre, de acuerdo con los vecinos de la colonia Aquiles Serdán, situada en la periferia del casco municipal.
Con arena y cubetas de agua, los moradores de la zona intentaron apagar el siniestro, pero fue sofocado en su totalidad con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Prácticamente la mitad de la unidad de motor quedó calcinada; pertenece a la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) y tiene el número económico B-166.
Elementos de la Policía Municipal, del ayuntamiento que encabeza el edil morenista Dante Montaño Montero, no se dieron cuenta cuando sucedieron los hechos como tampoco efectuaron patrullajes de búsqueda.
En cambio, durante la mañana de hoy, una patrulla del programa “Mujeres a salvo”, optaba por levantar a un borrachito, en la calle Framboyán, esquina avenida Ferrocarril.