Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de abril de 2022.- Ciudadanos de Oaxaca de Juárez y de Juchitán de Zaragoza desaprobaron el desempeño de sus respectivos presidentes municipales, quienes ocuparon el lugar 88 y 98, respectivamente, en el “Ranking Mitofsky 100 Alcaldes y Alcaldesas en México” de abril de este año.
El edil por Morena en la capital, Francisco Martínez Neri, obtuvo una calificación del 65.9 por ciento en desaprobación y de 32.4 por ciento de aprobación, ubicándolo en el rango de presidentes con baja calificación ocupando la posición 88 de la lista nacional.
Aunque la calificación para el morenista no alcanza un promedio positivo, en comparación a la encuesta realizada por Mitofsky en febrero sí representa un incremento de 7.7 por ciento en la aprobación, al pasar de 24.7 por ciento a 32.4 por ciento.
Para el presidente de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, de Morena-Partido del Trabajo, la aceptación ciudadana a su desempeño va en caída, en comparación a esta misma encuesta aplicada en febrero.
El ex morenista, y edil reelecto, pasó de la posición 96 con el 27.9 por ciento de aprobación al lugar 98 en abril, con un promedio de 72.2 por ciento de desaprobación y 26.3 por ciento de aprobación.
Con estos resultados, los oaxaqueños siguen en el sótano del ranking nacional, del que este mes sobresalen con más del 65 por ciento de aprobación un presidente de Morena y dos del Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, de Morena, obtuvo la primera posición con el 65.6 por ciento de aprobación; Roberto Sosa en Corregidora, Querétaro, registró 64. 2 por ciento y Jesús Antonio Nader en Tampico, Tamaulipas, 64.1 por ciento, ambos por el PAN.