Inicio Minuto a Minuto Acusan a diputado y director del Registro Civil de proteger a deudor alimentario

Acusan a diputado y director del Registro Civil de proteger a deudor alimentario

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2022.-  Magdiel Adxali Cortés Cerón, oficial del Registro Civil de San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa, fue denunciado pública y legalmente como deudor alimentario, además de ejercer maltrato infantil y amenazas de muerte contra su ex pareja.

El caso fue expuesto la mañana de este jueves por la afectada Dalia Luciano, tras la amenaza de muerte que recibió horas antes por parte del funcionario estatal, quien se escuda en sus relaciones políticas, señalando como sus protectores al diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, ex edil de San Pedro Mixtepec y el director del Registro Civil, Francisco Javier Silva Contreras.

Para ello colocó una lona con datos y fotografías del Oficial a fuera de las antiguas oficinas del Registro Civil sobre la calle de García Vigil 602, en el Centro Histórico de Oaxaca, donde tapizó la puerta del recinto con boletines de la denuncia pública.

Desde hace cinco años, edad del menor hijo de la pareja, Magdiel Cortés Cerón se ha desobligado de sus responsabilidades paternas, las cuales busca evadir con la presunta manipulación de estudios de ADN, al negarse a realizarlas por parte de la autoridad.

La madre del menor indicó que la mañana de este jueves acudieron a un laboratorio clínico para realizar la pruebas de ADN, como lo solicita la autoridad,  lugar que fue elegido por el demandado, pero previo al estudio la amenazó de muerte y le dijo que “le hiciera como quisiera, porque a él le sobra dinero e influencias”.

Ante las agresiones la mujer salió del laboratorio y ya en la calle el padre lanzó al menor al suelo.

La mujer exigió a las autoridades correspondientes atender el asunto, así como al gobernador Alejandro Murat y a la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán, su intervención pues teme por su vida y la de su menor hijo.

Luego de varias horas de protesta, la madre se retiró del espacio, en tanto, el proceso legal continúa.

Tambien le puede interesar: