Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de abril de 2022.- Camino a la jornada electoral por la gubernatura de Oaxaca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace campaña alterna a la candidatura común de Alejandro Avilés Álvarez para fortalecerse previo y posterior al proceso electoral, del que asegura resultarán vencedores.
Así lo señaló el presidente del Comité Estatal, Tomás Basaldú Gutiérrez, quien en compañía de la dirigencia y líderes del partido en Oaxaca, ofreció conferencia de prensa para detallar las actividades del “Sol Azteca” en el actual proceso en el que quieren dejar huella por cuenta propia.
La ausencia del PRD en algunas actividades de campaña de su candidato común con el PRI tiene una justificación al ser parte de una estrategia, indicó Balsadaú Gutierrez.
El objetivo es que el partido cuente con identidad propia en la jornada electoral y no sólo ser el aliado del PRI, pues se trata de ofrecer resultados contundentes en el que sobresalga la participación del PRD.
Para lograrlo, apuntó, realizan campaña en todo el estado, sumando a su paso la incorporación de otras fuerzas de dirigentes de Morena, Nueva Alianza Oaxaca, del extinto Fuerza por México como ha sido en la región de la Cuenca, pero también se han fortalecido en el Istmo, Cañada, Costa y Mixteca.
El partido confía en el trabajo que se realiza en el proyecto de Avilés Álvarez, quien va sólo 10 o 12 puntos por debajo de su contrincante más cercano, Salomón Jara de “Juntos hacemos historia”, pero quien a su vez ha restado empatías de líderes o ciudadanos que ahora se adhieren al PRD-PRI.
La meta del “Sol Azteca” es aportar 200 mil votos en la jornada, por lo que mantienen constantes reuniones con las dirigencias regionales, como ocurrió este martes en la que estuvo presente el dirigente nacional, Jesús Zambrano, quien llegó a Oaxaca posterior a la conferencia de prensa.