Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2022.- En el Día de las Madres, dos sujetos causaron caos afuera del preescolar “Antonia Labastida” en el barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña, al agredir a personal docente, directivos y padres de familia, todo ello, sin la presencia a la vista de algún elemento de la policía municipal.
El hecho se registró minutos antes de la hora de salida de los pequeños, lo que provocó mayor inquietud entre los adultos, pues los sujetos estallaron en cólera sólo por pedirles que retiraran el parea de acceso a la escuela la camioneta en la que viajaban.
Los hombres habían estacionado su camioneta Ford, tipo FX2 Off road color vino y placas MRU-73-17, con rejas y algunas frutas a la vista, en área restringida para seguridad de los escolares, en la calle Miguel Hidalgo, zona que docentes y padres cuidan para evitar incidentes.
La recomendación de los trabajadores de la escuela para que movieran la unidad fue motivo de una serie de insultos y agresiones por los dos sujetos.
“¡Basta!¡Basta! es una escuela de niños, por Dios” se escucha decir con terror a una mujer que graba el hecho.
“¿Es en serio? ¡Basta! ¡Basta señor! ¡Madre no tienen!”, expresa entre súplica y enojo la señora, ante la insistencia de un hombre por tratar de agredir físicamente a otra persona. Ella se interpone.
Los sujetos portaban mandiles de tela. Uno más joven que otro; el mayor vestía una playera azul marino de mangas con un logo y la leyenda “El Naranjal” en su costado izquierdo y al derecho el nombre de “Juan”. Usa lentes, tiene cabello largo, sujeto en una coleta; el joven, es delgado y de cabello chino.
Los padres y docentes también reportaron que otro hombre que iba de paso les tomó fotografía, y señaló que vive en el barrio, por lo que les advirtió que en otra ocasión ajustará cuentas.