Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2022.- Tras la denuncia en redes sociales del encarcelamiento de dos borregos en la comunidad de Santa Catarina Yosontú, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una Carpeta de Investigación
Bajo el expediente 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022, indaga el delito de Crueldad Animal, luego de que dos animales vertebrados (borregos) fueron encerrados en la cárcel municipal.
La institución informó en un comunicado que se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en dicha comunidad de la región Mixteca.
Y es que a inicios de semana se dio a conocer que dos borregos fueron encarcelados en Yosonotú por haber comido pasto sembrado en la parcela del albergue Ignacio Zaragoza, de dicha localidad.
La dueña de los ovinos señaló que desde ayer, el Síndico Municipal los encarceló y no han podido darles agua y comida, por lo que decidieron denunciar, ante el miedo de que los borregos mueran en la cárcel por falta de alimento.
Además, expuso que fueron intimidadas, toda vez que si exhibían la situación, la autoridad municipal tomaría represalias en contra de su familia.
La dueña y sus hijos menores de edad pidieron apoyo, para que se sensibilicen a las autoridades de Yosonotú, tras lo cual intervino la Fiscalía General.