Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2022.- Pese a compartir la ideología de la 4T, el candidato independiente indígena para la gubernatura de Oaxaca, Mauricio Cruz Vargas, aseveró que no declinará por Morena, ni a favor de cualquier otro aspirante a gobernar.
A poco más de dos semanas del proceso electoral del 5 de junio, el candidato defendió su proyecto independiente, el cual dijo es una postulación que le encomendaron los pueblos originarios, a los que no defraudará con la declinación para beneficiar a un político.
En conferencia de prensa, Cruz Vargas sentenció: “No vamos a declinar, este no es un proyecto de un partido político, es un proyecto de los pueblos…en ningún momento vamos a traicionar a nuestros pueblos, a nuestra gente”.
Dejó en claro que comparte las ideologías de la transformación desde la perspectiva que mantiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no coincide la forma de hacer política desde el partido Morena.
No obstante, en caso que al paso de la jornada electoral y no resultar beneficiado y contar con la invitación del candidato ganador para ser parte del equipo de gobierno, dijo que someterá a consulta de los pueblos su decisión, aunque por ahora no ha recibido ninguna invitación.
“Nos siguen invisibilizando, pero les vamos a demostrar la fuerza de los pueblos”, expresó el contendiente independiente originario de Abejones, quien agregó que nunca ha formado parte de un partido político ni ha vivido del erario público.