Redacción/Zona Roja.
Ciudad de Oaxaca, Oax., 20 de septiembre de 2019.- Se hospedaron en un hotel en una zona de alto tráfico de vehículos y a unos metros de una cámara de videovigilancia; ahí terminaron de planear el asalto y posteriormente, hasta encerraron a los clientes de la sucursal bancaria.
Fue alrededor de las dos de la tarde en que ocurrió el atraco al banco Scotiabank, ubicado en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, ciudad de Oaxaca.
Al menos dos individuos ingresaron al lugar, amagaron a clientes y cajeros, exigieron dinero y salieron, tras lo cual pusieron cadena y candado a la puerta de cristal, para que nadie pudiera seguirlos; al parecer se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, fue casi media hora después en que pudieron reaccionar los elementos de la Policía Municipal y posteriormente de la Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Estos últimos lograron indagar que los presuntos delincuentes se hospedaron en el hotel “Cesar Palace”, al que acudieron para revisar, pero por la mañana ya habían dejado las habitaciones.
Hasta el momento los agentes no cuentan con mayores detalles pues presuntamente las cámaras de videovigilancia del crucero vial no funcionan.
Cabe recordar que esa misma sucursal de Scotiabank ya había sido atracada en una ocasión, el 13 de agosto de 2018, en que un grupo de personas abrió un boquete durante la madrugada en un local anexo, de la antigua Exportadora de Café Oaxaca, para llevarse el botín; este caso permanece impune.