Inicio Minuto a Minuto “¡De norte a sur, de este a oeste, salvemos la vida, cueste lo que cueste!”

“¡De norte a sur, de este a oeste, salvemos la vida, cueste lo que cueste!”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Ciudad de Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2019.- “¡Si a la vida, no al aborto! ¡Sí a la vida, no al aborto! ¡Sí a la vida, no al aborto!”.

Por primera vez, católicos, evangélicos y organismos de la sociedad civil se unieron en un solo grito.

Entre música, imágenes religiosas, coros cristianos, con globos blancos, pancartas y demás, al menos cinco mil personas marcharon la tarde-noche de este sábado en la ciudad de Oaxaca.

“¡De norte a sur, de este a oeste, salvemos la vida, cueste lo que cueste!”, fue una de las nuevas arengas, al estilo de la Sección 22 del SNTE, pero de forma pacífica, con alegría y en unidad.

De la fuente de las Ocho Regiones partió el contingente, poco después de las 18:30 horas, hacia la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, para rodear el parque “El Llano” y culminar en la calle Derechos Humanos de la capital.

La razón fundamental de la unión de iglesias: el rechazo a la iniciativa de diputados para legalizar el aborto, misma que se discutiría y aprobaría el próximo 25 de septiembre, en sesión ordinaria.

“¡Sí a la vida, sí a la vida, sí a la vida! ¡Para qué estamos aquí, para defender la vida!”, “¡No somos uno, no somos 100, señor diputado, cuéntanos bien!”, los gritos entremezclados, con la parada encabezada por un grupo de motociclistas y una banda de música.

Alrededor de las ocho de la noche, con mensajes por varios representantes, culminó la marcha, para después dar paso a una serie de mensajes.

“Respetemos la vida, gracias por caminar y decir sí a la vida, no al aborto. ¡Que este grito se escuche en el Congreso de nuestro estado de Oaxaca! Estoy aquí con el derecho que tengo como ciudadano de este estado libre y soberano, de poderme manifestar.

“Soy ciudadano, por eso vine, amo a Oaxaca, respeto a Oaxaca”, dijo el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.

A nombre de la Confraternidad de Iglesias Cristianas de Oaxaca habló Porfirio Flores Zúñiga, quien dijo que la Biblia en diversos pasajes se privilegia la vida desde el vientre materno.

“El Rey David sabía que el origen de la vida está más allá del ser humano, está en Dios mismo”, dijo.

Le secundó Paola Flores, a nombre también de la feligresía evangélica:

“Si entendemos que es imposible comprar vida en los supermercados, por qué hay tanto afán de deshacernos de ella, de descartarla en el segundo en que incomoda nuestros planes y placeres. Tal vez lo que hace falta es aprender a querer la vida, luchar por ella, porque si uno no pelea para que la vida sea valiosa, qué sentido tiene”.

Lo que llamaron fiesta por la vida, culminó después de las nueve de la noche con cantos y oraciones. El miércoles, también estarán presentes en el Congreso del Estado para seguir dando la batalla por la vida.

Tambien le puede interesar: