Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de septiembre de 2019.- En la Cuarta Transformación, los vicios y la corrupción en el IMSS se mantienen, denunció hoy el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.
Además, su dirigente en el país, Armando Rosales Torres, anunció que interpondrán denuncias contra la delegada en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, y dos funcionarios más, por probables actos de corrupción y negligencia.
“Lamentamos muchísimo que la 4T no tenga un diagnósito claro y certero de nuestra institución y que no logre ubicar que la raíz del problema en el IMSS es de seguridad nacional”, dijo.
En conferencia de prensa sobre la carretera Internacional 190, frente al Hospital de Zona número uno, ciudad de Oaxaca –pues les fue negado el acceso a la explanada del nosocomio–, dijo que ese nuevo gremio realiza recorridos por el país para alertar de la crisis en el Seguro Social y las posibles afectaciones a los trabajadores.
“La impunidad, el nepotismo, la corrupción que acabaron con el IMSS y los factores que originaron el colapso, siguen vigentes al interior de nuestra institución y representado por la corrupta dirigencia y clase política del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
“El cual ha mantenido secuestrado por décadas los derechos y el patrimonio de los trabajadores y que sirvieron como instrumento represor y de control para abrirle paso a su partido el PRI, para la privatización del Seguro Social”, dijo, en presencia de la secretaria General de ese sindicato en Oaxaca, Odilia Sánchez Galicia.
Alertó que el próximo octubre se revisará el Contrato Colectivo de Trabajo pero que el sindicato oficial y mayoritario pretende, bajo el argumento de la austeridad, confabularse con el patrón para mutilar dicho contrato y las prestaciones laborales.
Sobre la corrupción en Oaxaca, dijo que ya tienen preparadas varias denuncias y una vez que se cubran unos laudos, las presentarán ante la Secretaría de la Función Pública, principalmente en contra de la delegada Concepción Rueda Gómez.